El cantante de La Casa Azul ha compuesto 20 temas para la banda sonora de esta serie de animación que se estrena hoy en Clan TV.
Antes de embarcarse en el inminente lanzamiento del próximo disco de La Casa Azul, que saldrá a la luz a finales de mes, Guille Milkyway, haciendo un alto en el camino, dejó su grupo insignia a un lado y se dedicó a componer la banda sonora de Jelly Jamm, la nueva serie de animación de los creadores de Pocoyó. Jelly Sound es el resultado final, 20 temas que desembocan en un personal y particular sonido al final de cada episodio.
El catalán no solo ejerce de compositor en la música de la serie infantil, sino que además interpreta la mayoría de los temas, que se completan con las interpretaciones de otros artistas del sello Elefant Records. Su reconocible sonido «efervescente», sesentero e infantil, que fue merecedor de un Goya en el 2010 con la canción Yo también y que triunfó hace años con aquel popular Amo a Laura, encaja a la perfección con el proyecto Jelly Jamm.
La serie, estrenada este lunes por Clan TV y creada por Vodka Capital -padres de Pocoyó-, traslada a los más pequeños de la casa a un lejano planeta, Jammbo, donde viven cinco peculiares amigos -Bello, Rita, Goomo, Mina y Ongo-, que utilizan las partituras de Milkyway para comunicarse. Destinada a los niños de entre 3 y 7 años, la serie se emite de lunes a viernes a partir de las 17.45 horas.